jueves, 11 de octubre de 2012

El Avión Solar Impulse completa su primer vuelo intercontinental

Realizando un trayecto desde Madrid en Europa hasta Rabat en África.
Solar Impulse, el primer avión impulsado por energía solar de la historia, completó el pasado día 6 de Junio el primer vuelo intercontinental llevado a cabo por un avión de su tipo.
Este vuelo, que tuvo lugar el pasado día 5 de Junio, tuvo su punto de despegue en el aeropuerto de Madrid en España a las 5.22 horas y llegó a la ciudad de Rabat en Marruecos a las 23.30 horas del mismo día (ambas horas locales). En el vuelo, la aeronave solar recorrió 830 km a una velocidad media equivalente en tierra de 51.8 km/h
El vuelo tuvo una duración de 19 horas y 8 minutos y la altura máxima alcanzada por el solar impulse fue de 8229 metros
El solar impulse está construido enteramente con fibra de carbono de alta resistencia y cuenta con un recubrimiento de 12.000 células fotovoltaicas que son las encargadas de proporcionarle energía. Este aeroplano es capaz de volar durante el día y la noche gracias a su capacidad para almacenar la energía captada durante las horas de sol y emplearla cuando este falta. El aeroplano mide 63,4 metros de envergadura, similar al de un airbús A340 y tiene un peso de 2 toneladas, similar al de dos coches.
“Simplemente, el vuelo sobre el estrecho de Gibraltar fue un momento mágico y representa uno de los momentos estelares de mi carrera como aeronauta”, manifestó tras aterrizar la aeronave Bertrand Piccard el piloto de este vuelo del Solar Impulse y uno de los cofundadores del proyecto. Por su parte André Borschberg, piloto e ingenriero del proyecto, manifestó que” Este vuelo supone un nuevo escalon en la historia del proyecto porque hemos alcanzado otro contienente”.
Se trata este del último ensayo antes de iniciar la vuelta al mundo con el Solar Impulse, inicialmente previsto para 2011 y que finalmente se llevará a cabo en 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario